lunes, 5 de mayo de 2008

Caguas se pone "Krispy"


Como ya deben saber, Krispy Kreme llegó a Puerto Rico abriendo su primera sucursal en Caguas, en donde estoy seguro que estas próximas semanas habrán estampidas de anima..., perdón, personas comprando donas como si viniera un huracán.

No pienso ir allá hasta que se convierta en un territorio "normal" de nuevo (todavía estoy sufriendo los estragos de haber ido el primer día de Popeye's en Carolina y pelearme con una doña de 64 años por la mantequilla de los busquits), pero tuve el privilegio de probar varias donas de Krispy Kreme en el 2005.

¿Como las probé? Pues ese año fui a Virginia a cosas de negocios y en un punto fui a echar gasolina. Dentro de la gasolinera vi algo al final resplandeciendo como si fuera un tesoro de Egipto acabado de descubrir. Este tornó ser un "rack" de donas, todas de la cadena.

Sin pensarlo, fui corriendo hacia el rack, tumbando dos góndolas en el proceso, y me serví todos los sabores que habían disponibles, que eran 4. Después me fui corriendo al carro a comérmelas. De hecho, hasta se me olvido echarle gasolina al carro, pero el cuento de cuando me quedé a pie en el medio de la nada en Virginia se los dejaré para otra ocasión.

Basado en lo que probé, esto es lo que les puedo recomendar a los que se den la vuelta por Krispy Kreme:

- Dona Glaseada: Esta es una "standard", pero sabe mucho mejor que cualquiera que hayan probado. Mejor que Dunkin' y mejor que las Aymat (aunque estas le dan la carrera). El glaseado es bien dulce y su capa es gordita. La dona tiene un sabor super dulce también y es grasosa, pero es un "grasosa" del bueno que es difícil de explicar hasta que la prueben. 5/5

- Glazed Chocolate Cake: Es de chocolate glaseada y sin duda le vuela las tapas a Dunkin'. 5/5

- Chocolate Iced Glazed Cruller: Esta no me gustó mucho porque aunque es una glaseada - pero con vueltas en su diseño - el chocolate que le echan encima no es la gran cosa. 2/5

- Cheesecake: Si te gusta el cheesecake y las donas, ¿adivina qué va a pasar? Esta dona lleva el "cheesecake" adentro con mucho mas cantidad que las de Dunkin', aunque es un poco mas pequeña. De todos modos 5/5

Ahí está. Si ya fueron déjenme saber como les fue, y si ya han comido Krispy Kreme antes también dejen sus recomendaciones.