viernes, 27 de junio de 2008

Sigue el debacle de Starbucks

Por El Nuevo Día:

Cierres en Starbucks
Tres tiendas en la zona metropolitana cesan operaciones a corto plazo.

Las tiendas Starbucks localizadas en San Patricio Plaza, la calle Chardón y en el sector Los Filtros, en Guaynabo, cerrarán operaciones próximamente.

Los cierres responden a una serie de ajustes anticipados recientemente por Matías Goldenhorn, gerente de desarrollo de esa empresa en Puerto Rico.

El cierre de la tienda de San Patricio se notificó a los clientes en un mensaje que llamó la atención a numerosos cafeteros y algunos informaron a Caza Noticias para comentar la determinación.

La gerente en la citada tienda, Angie Matos, dijo que el cierre está previsto para el 29 de junio, pero los empleados no se afectarán porque serán reubicados en otras tiendas.

Matos indicó que se ha sugerido a los clientes visitar las tiendas de Garden Hills y el centro comercial Caparra, localizadas en la misma zona de Guaynabo.

Indicó que el propietario de la cadena ya había anunciado ajustes hace algún tiempo. En tal sentido, indicó que el cierre no causa sorpresa.

En Puerto Rico, donde hasta el momento Starbucks ha operado 25 tiendas, Goldenhorn mencionó que ante la situación económica del país realizarían análisis operacionales y hace meses anticipó cambios en los horarios, entre otros ajustes.


El que sigue las finanzas de Starbucks (nadie) no se podría sorprender por esto. En Estados Unidos han tenido también muchos problemas financieros (aunque recientemente mejoraron) y hasta trataron de lanzar un café a $0.99 que parece que no fue exitoso.

Yo personalmente iba mucho a Starbucks pero cuando comenzaron los recortes, los cafés de $4 fue lo primero que se fue a juste. Meses después me doy contra la cabeza cuando pienso el dineral que les di a esa gente por café que para empezar ni era tan bueno.

Esto también da sobre el punto de algo que llevo diciendo hace meses, el tener internet gratis dentro del negocio (popularizado por Starbucks) no se traduce en ganancias y me quedo perplejo como hasta McDonlads y Burger King caen en esta trampa; sin embargo prefieren despedir gente antes de cortar la señal.