viernes, 6 de junio de 2008

Otra prueba de que en Wendy's y Denny's son morones


De El Nuevo Día:

Buscan reposicionarse las cadenas de comida

Las estrategias de crecimiento que realizan varias cadenas de restaurantes en la Isla como Wendy's y Denny's no significa que el panorama económico ha mejorado para el sector de restaurantes .

Lo que estas empresas buscan es reposicionarse en el mercado y atraer mayor atención del consumidor que, dado a la recesión económica, está buscando opciones que le provean mayor rendimiento por su dinero, según el economista Luis Benítez.

“La economía no está en su mejor momento”, dijo Benítez. “El sector general de restaurantes ha sido afectado en los últimos meses, pues algunas quiebras se han visto. Pero también es uno de los sectores donde hay bastante dinamismo, y hay cadenas de comida rápida y restaurantes casuales buscando reposicionamiento porque los ciudadanos están cambiando sus gustos, se están ajustando dado a la recesión, y este tipo de restaurantes es un producto dinámico en precio”, indicó.

Benítez explicó que el consumidor está buscando establecimientos de buena comida y servicio a precios no muy altos. De hecho, expuso que muchos otros restaurantes, incluyendo de mayor categoría, sentirán el abandono de sus clientes, quienes buscarán opciones que le provean mayor rendimiento por su dinero.

“Las tiendas de comida rápida como Wendy's, y la cadena Denny's, aunque son conceptos diferentes, están explotando su nicho de mercado y están buscando áreas donde hay espacio para competir. Estas empresas están buscando mejorar sus debilidades y explotar sus fortalezas”, manifestó.


Esta es una movida súper riesgosa porque el factor “ambiente” es lo primero que se va por la borda a la hora de hacer recortes. Si fuera por ambiente yo seguiría comiendo en los hoteles pero ya me harté de pagar hamburguers de $15 cuando puedo comprarme uno en un carrito tecato a $2.

En el caso de Wendy’s la verdadera inversión debe ser crear un sistema en el que el maldito servi carro tome menos de dos horas para uno poder tener su orden. ¿Cómo hacerlo? fácil. Vayan a un banco y hagan su depósito en el carro, ¿cuántas filas ven? más de una, ¿verdad? TA-DA~!