jueves, 1 de abril de 2010

Krispy Kreme odia a sus empleados (Creo, en verdad no lei el reportaje)


Despidos en Krispy Kreme Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com


Krispy Kreme continúa con su plan de expansión, pero tuvo que despedir a 18 empleados que laboraban en el área de producción, confirmó Ellysmar Gómez, socia fundadora de Caribbean Glaze Corp., empresa dueña de los derechos de la franquicia en la Isla.

Gómez dijo que los despidos son “temporeros”, y ocurrieron en la Comisaría, que ubica en Cataño. Explicó que la Comisaría, que abrió en febrero de 2008, es una unidad de apoyo a las tiendas y es un requisito de la corporación matriz de Krispy Kreme.

La ejecutiva dijo que desde su apertura, dicha Comisaría operaba en dos turnos de producción, pero cuando abrió la tienda de Guaynabo a fines de enero de este año, la demanda de trabajo se redujo y sólo ha sido necesario trabajar un turno.

“Es un back-up para cuando la demanda es bien alta. La comisaría la usamos para dar los adiestramientos y es donde se confeccionan las donas que repartimos antes de cada apertura de tienda”, agregó.

Aseguró que los 18 empleados tendrán oportunidad de empleo en la tienda que abrirá este verano en Dorado. De igual modo, indicó que si surgen vacantes en los locales de Guaynabo y Caguas, esos empleados tendrán la primera oportunidad de empleo.

“Nuestro deseo es que podamos re-engancharlos a todos. Y si eso ocurre, se les respetará la fecha original de contratación”, agregó Gómez.

En la Comisaría quedaron unos 12 empleados, quienes laboran un solo turno.