martes, 2 de septiembre de 2008

El Mesón de Melquiades

Cuando era chiquito, me llevaban mucho al Mesón de Melquiades, que era literalmente una casita de madera en las montañas de Cayey. Ellos tenían un menú variado, pero lo mejor que tenían eran sus alcapurrias de corned beef. Si, corned beef.

Y lo mejor, estas alcapurrias NO sabian a corned beef. No se como explicarlo, pero ellos lo hacen de una manera que lo sazonan para que el sabor sea menos, porque lo bueno es mojar la alcapurria (creo que voy a usar ese termino mas a menudo jo-jo-jo) en una salsa especial y el sabor combinado es perfecto.

Pues luego de muchos años regresé al Meson a revivir los encantos de la casita humilde de madera. Cuando llegué, la casita estaba cerrada. No había ni un alma alrededor... hasta que miro al otro lado de la calle.

Ahí había un mega restaurante nuevo 5 veces del tamaño de la casa. A la izquierda en letras tipo de Museo, decía "El Mesón de Melquiades" y con un parking (cosa que no había antes) repleto de carros.

Cuando entro, era un estilo completamente moderno. No podía creer que eso era el Meson. No lo digo como algo negativo, es que simplemente se convirtió en un restaurante comemierda más.

Las alcapurrias sabían exactamente como las recordaba y gracias a Dios no me desilusiono; pero los otros platos dejaron mucho que desear.

Probé una pechuga de pollo rellena de langosta con salsa de queso y no sabia a nada; para colmo la langosta era triturada de esas que vienen en lata. También probé la carne frita y nada que ver. Probé los camarones con salsa de tamarindo y sabían buenos porque la salsa era bastante dulce, pero el plato era solo los camarones con par de tostones; fallaron en no tener un mofongo ahí.

PERO les doy crédito en algo, los precios son muy módicos. Las alcapurrias están a .95 centavos y los platos fluctúan desde los $8 a los $24.

Si no fuera por las alcapurrias hubiese salido del lugar triste con la segunda memoria de mi niñez destruida (el saber que He-Man y el Príncipe Adam eran la misma persona fue la primera).

Mi recomendación es: Compren 7 alcapurrias por persona, llénense y váyanse. No toquen los otros platos.

El Meson de Melquiades: 2 langostas baratas de 5.

Las alcapurrias: 5 salsitas de no se que pero se que tienen ajo de 5.