viernes, 21 de mayo de 2010

Alcalde de Cayey bota a McDonalds del pueblo


Parece que esta ha sido la semana de los Fast Foods en las noticias. El alcalde de Cayey quiere que el McDonalds del pueblo se salga porque no quiere que cuando las personas lleguen eso sea lo primero que vean y a cambio quiere poner un mirador turístico.

Si esto no es comemierderia no se que es. Siempre que le explico a alguien algo de Cayey parto desde “El McDonalds frente a la luz” y nunca me han contestado “Uyyy McDonalds! Fooooo! Cayey es bien mierda!”. Además, pónganse a pensar en cuantos pueblos uno es recibido por el visual de un Fast Food.

Llega al Viejo San Juan por abajo y veras un McDonalds. Llega por arriba y hay El Hamburger y Kentucky. Vayan a Carolina por CUALQUIER SALIDA del expreso; Taco Bell por una, Pizza Hut por otra, Wendy’s y Popeye’s si bajas a la #3… ¿hace esto a Carolina un pueblo mierda? No. Digo, que conste, Carolina ES un pueblo mierda, pero NO es por los Fast Foods.

Aquí la noticia para el que le guste leer más de un párrafo:

Por Endi Isabelle:

La compañía Arcos Dorados, dueña de la franquicia McDonald's en la Isla, está al tanto del plan del alcalde Rolando Ortiz para expropiar el restaurante de Cayey y crear en su lugar un mirador turístico.


"Teníamos conocimiento de los trámites… ya que es un proceso que se lleva manejando hace ya varios años, inclusive hemos estado en conversaciones con ellos (la administración municipal) desde el comienzo de la iniciativa”, indicó Arcos Dorados en declaraciones escritas.


“Respetamos la prerrogativa del alcalde Rolando Ortiz de impulsar un proceso dirigido a promover el desarrollo de infraestructura de carácter turístico en el municipio”, reza la postura corporativa.

Este restaurante no es operado por Arcos Dorados, sino que es propiedad de Carlos Rivera.El McDonald's de Cayey es lo primero que los conductores ven al bajarse de la autopista. Y el alcalde Ortiz sostuvo que “queremos que la ciudad tenga una nueva cara”. Por ello, planifica erigir en ese lugar una torre de 200 pies, que tendrá un mirador y un centro de exposiciones itinerantes.

El alcalde explicó que ahora corresponde al Tribunal dar luz verde a la expropiación del lugar, que se tasó en $2.5 millones. Indicó que la corte tendrá que decidir que detrás de la expropiación hay un fin válido, y si el precio tasado es adecuado.

El alcalde indicó que detrás de la torre se ubicarán varios establecimientos de comida,un estacionamiento y un centro de bicicletas.

Allí se iniciará una ruta para bicicletas que conectará ese punto con el sector San Cristóbal, donde se encuentra el teatro y el parque de béisbol. El Alcalde sostuvo que ya se cuentan con los planos para estas obras. Dijo que, más a largo plazo, se planifica establecer en el tramo final de la ruta de bicicletas un jardín botánico.

- Nugget