viernes, 31 de octubre de 2008

McDonalds quiere hacerte café


Gracias a Endi.com:

McDonalds abre su primer McCafé en la Isla

Para el 2009, la cadena proyecta tener otros tres establecimientos.

Conociendo el gusto de los puertorriqueño por el café, McDonald's abrió ayer en el pueblo de Santa Isabel el primer McCafé en la Isla con una inversión que supera $1 millón.

El nuevo concepto, que cuenta con un espacio propio dentro del establecimiento tradicional de los restaurantes de comida rápida, está inspirado en el estilo de los cafés europeos con bebidas calientes y frías servidas en tazas de cerámica y cristal.

La cadena de hamburguesas escogió a la productora local Café Encantos para que sea la proveedora exclusiva del café premium que se servirá en los establecimientos McCafé.

“El concepto McCafé representa la imagen de la nueva estrategia de McDonalds para abordar nuevos públicos y aportar a la economía local”, expresó Nini Rotondi, presidente de McDonald's para el Caribe.

Las expectativas de McDonald's son abrir la semana entrante otro McCafé en el sector Las Cumbres en Río Piedras y otros dos el próximo año, en el área de Carolina y Caguas.

Esto es obviamente en reacción a Starbucks y aprovechando la caída de la cadena y de verdad que es una idea que hace sentido para McDonalds porque es un espacio que ellos siempre han tenido en sus restaurantes regulares que ahora pueden aprovechar.

Ahora bien, hay otras dos cosas curiosas relacionadas a esta noticia:

1- ¿Se han dado cuenta que McDonald's está sacando los parques de juegos de niños, supongo que para hacer los McCafés? Bueno, no es como si hiciera diferencia porque igual los niños están más gordos que nunca, pero desde hace meses me fijé que los estaban desmantelando y pensaba que era para renovarlos.

2- El presidente de McDonalds Caribe se llama Nini. NINI~!