miércoles, 15 de abril de 2009

Abre nueva cadena de comida mexicana


Del Nuevo Día... yo tampoco tenía idea de la exixtencia de "On the Border" pero vamos a ver si bregan o si hacen un "CompUSA".


On the Border abre su primer restaurante en la Isla

Por Marie Custodio
Collazo / mcustodio@elnuevodia.com

Una cadena de restaurantes mexicanos cruzará la frontera puertorriqueña el próximo lunes cuando inaugure en Guaynabo su primer local en la Isla.

On the Border Mexican Grill & Cantina apuesta a un concepto de comida mexicana fresca en un ambiente divertido. Uno de los atractivos del restaurante es que los clientes pueden pedir los platos y bebidas “a su gusto”.

“La gente asocia la comida mexicana con una comida demasiado picante, pero aquí puede escoger cuán picante lo quiere”, señaló Ramón
Leal, vicepresidente de Operaciones de International Restaurant Services, Inc.
(IRSI), operador en la Isla de On the Border.

El concepto de personalizar la comida no es exclusivo para la Isla, explicó Genaro Pérez, director global de Mercadeo de Brinker International -dueña de la cadena-; sin embargo, adquiere mayor relevancia por ser un mercado que no es amante de la
comida picante.

IRSI, también operador de Chili’s y Romano’s Macaroni
Grill, abrirá en junio un segundo local de On the Border en Plaza Escorial,
Carolina.

La empresa aprovechó los locales de dos cadenas de
restaurantes que cerraron; el de Guaynabo se ubicará donde antes estuvo Ruby
Tuesday y el de Carolina ocupará el espacio que dejó TGI Friday’s. IRSI está
invirtiendo $5 millones en el acondicionamiento de ambos establecimientos y cada
uno empleará a 200 personas.

Pérez aseguró que la nueva cadena se destaca por la calidad de los alimentos, ya que insistió en que todo se prepara fresco, desde las tortillas de harina hasta las salsas y el guacamole.

Este último es uno de los platos más populares de On the Border, ya que los meseros lo preparan en la mesa al gusto de los clientes.

Las margaritas son otra de las especialidades, y los consumidores pueden elegir
entre una variedad de marcas de tequila y otros licores para combinar.

El menú se adaptó al paladar puertorriqueño por lo que incluye churrasco, helado frito y flan.

Rosa Norcisa, directora de Mercadeo de IRSI, apuntó que On the Border prestará particular atención a la calidad del servicio para que la experiencia del cliente sea tan buena que regrese.

“Como está la economía, cuando la gente hace el sacrificio de salir a comer quiere un lugar que combine buena comida con entretenimiento”, resaltó.