martes, 25 de mayo de 2010

Guerra de insultos entre clientes y empleados de Subway

Uno de los Subways en el área del Señorial tiene un letrero en el baño de hombres que dice "Caballeros: Favor de mantener el baño limpio. Gracias!!! Att. La Gerencia" porque ustedes saben, nosotros los hombres tendemos a disparar fuera del target, especialmente los que lo tenemos grande jojojo.

Pues debajo de este mensaje un cliente puso una respuesta escrita a mano, pero lo increíble es que después UN EMPLEADO LE RESPONDIO DICIENDO QUE NO SON ESCLAVOS! Y peor aún, EL LETRETO LLEVA MAS DE DOS MESES PUESTO CON LAS RESPUESTAS!

O sea que esto quiere decir que o no limpian ese baño o simplemente ni al gerente no a los empleados les importa un carajo. Tremendo “quality control” de franquicias!

Aquí está el letrero con las respuestas. Gracias a Miguel Olmo:


- Nugget Maldonado



domingo, 23 de mayo de 2010

Catalogan como "fenomeno" al Double Down


El Double Down sigue siendo un fenómeno en los Estados Unidos al nivel que KFC anuncio que extenderá la estadía del sándwich sin panes más famoso del mundo a través de todo el verano.

Estas son dos de las razones del éxito del Double Down:



  • 10 millones vendidos en los EU desde el 12 de abril. Para que tengan una idea, se vendieron 53 millones de Big Macs (el más vendido de todas las cadenas) dentro del mismo periodo.


  • El Sándwich ha generado $50 millones a KFC en este periodo, a $5 cada uno.
¿Que se puede decir que no se ha dicho antes? Esto prueba una vez más que por más que empujen la cuestiones de las dietas y comidas nutritivas la gente quiere pasarla bien comiendo cosas que sepan buenas no importa cuánto engorden.

viernes, 21 de mayo de 2010

Alcalde de Cayey bota a McDonalds del pueblo


Parece que esta ha sido la semana de los Fast Foods en las noticias. El alcalde de Cayey quiere que el McDonalds del pueblo se salga porque no quiere que cuando las personas lleguen eso sea lo primero que vean y a cambio quiere poner un mirador turístico.

Si esto no es comemierderia no se que es. Siempre que le explico a alguien algo de Cayey parto desde “El McDonalds frente a la luz” y nunca me han contestado “Uyyy McDonalds! Fooooo! Cayey es bien mierda!”. Además, pónganse a pensar en cuantos pueblos uno es recibido por el visual de un Fast Food.

Llega al Viejo San Juan por abajo y veras un McDonalds. Llega por arriba y hay El Hamburger y Kentucky. Vayan a Carolina por CUALQUIER SALIDA del expreso; Taco Bell por una, Pizza Hut por otra, Wendy’s y Popeye’s si bajas a la #3… ¿hace esto a Carolina un pueblo mierda? No. Digo, que conste, Carolina ES un pueblo mierda, pero NO es por los Fast Foods.

Aquí la noticia para el que le guste leer más de un párrafo:

Por Endi Isabelle:

La compañía Arcos Dorados, dueña de la franquicia McDonald's en la Isla, está al tanto del plan del alcalde Rolando Ortiz para expropiar el restaurante de Cayey y crear en su lugar un mirador turístico.


"Teníamos conocimiento de los trámites… ya que es un proceso que se lleva manejando hace ya varios años, inclusive hemos estado en conversaciones con ellos (la administración municipal) desde el comienzo de la iniciativa”, indicó Arcos Dorados en declaraciones escritas.


“Respetamos la prerrogativa del alcalde Rolando Ortiz de impulsar un proceso dirigido a promover el desarrollo de infraestructura de carácter turístico en el municipio”, reza la postura corporativa.

Este restaurante no es operado por Arcos Dorados, sino que es propiedad de Carlos Rivera.El McDonald's de Cayey es lo primero que los conductores ven al bajarse de la autopista. Y el alcalde Ortiz sostuvo que “queremos que la ciudad tenga una nueva cara”. Por ello, planifica erigir en ese lugar una torre de 200 pies, que tendrá un mirador y un centro de exposiciones itinerantes.

El alcalde explicó que ahora corresponde al Tribunal dar luz verde a la expropiación del lugar, que se tasó en $2.5 millones. Indicó que la corte tendrá que decidir que detrás de la expropiación hay un fin válido, y si el precio tasado es adecuado.

El alcalde indicó que detrás de la torre se ubicarán varios establecimientos de comida,un estacionamiento y un centro de bicicletas.

Allí se iniciará una ruta para bicicletas que conectará ese punto con el sector San Cristóbal, donde se encuentra el teatro y el parque de béisbol. El Alcalde sostuvo que ya se cuentan con los planos para estas obras. Dijo que, más a largo plazo, se planifica establecer en el tramo final de la ruta de bicicletas un jardín botánico.

- Nugget

martes, 18 de mayo de 2010

¿Mafia BBQ?


Esto es interesante. Una persona que era dueño de un Martins BBQ fue demandado por la misma cadena porque luego de haberla abandonado creó su propio negocio similar.

Lo interesante es que Martins dice que una persona que tuvo franquicia no puede por contrato hacer otro negocio de pollos a 10 millas de otro Martins BBQ. ¿El detalle? Martins tiene 50 restaurantes y si hacen matemáticas es imposible hacer un negocio que NO esté cerca de un Martins en una Isla que es 100 x 35 (a menos que lo hagas en Barranquitas o un pueblo de esos olvidado por Dios).

Aquí la noticia, escrita exclusivamente para eldrivethru.com por el Vocero:


En opinión sin disidencia, el Tribunal Supremo concluyó que es irrazonable la cláusula del contrato de la franquicia de Martin’s BBQ que prohibía a ex franquiciadores establecer negocios similares.

Según César Soto, representante legal de Luis García, franquiciado y demandante, al no haber legislación, esta opinión puede afectar muchas relaciones contractuales vigentes, ya que es la primera en Puerto Rico sobre este tema.

La opinion suscrita por la jueza asociada Mildred G. Pabón Charneco, indicó que “al examinar la prohibición espacial de la Cláusula de No Competencia, a la luz del principio de reciprocidad y en conjunción a las restricciones temporales y materiales analizadas, determinamos que la misma fue excesiva en el contexto específico y particular de los hechos de este caso…”. Añade que “…mientras el área de operación de la franquicia del recurrido era de apenas dos millas lineales, la Cláusula de No Competencia limitaba al franquiciado a no competir en una extensión de 10 millas de cualquier restaurante de la franquicia”. La determinación indicó además que la compañía peticionaria tampoco presentó razones de peso por las que requiera un alcance territorial mayor.

La demanda se radicó ante la salida de García de la franquicia de Martin’s BBQ y éste optar por establecer su propio negocio a un radio inferior a las 10 millas. De haber cumplido con la exigencia de la franquicia esto le hubiese imposibilitado la continuidad de sus operaciones.

Según el abogado, el franquiciador le mintió a los franquiciados al momento de firmar el contrato, no cumpliendo con las expectativas de protección de la marca, a la vez que limitaba la capacidad de establecer otro negocio similar en un radio menor a las 10 millas. Al haber 50 Martin’s en la Isla, practicamente imposibilitaba cualquier otro establecimiento.

“Esta es la primera decision en donde se habla de las franquicias en la Isla, un concepto de negocio que no está regulado, porque no existe Ley de Franquicias. Este fallo bajó por opinión, lo que hace que se publique en los libros de leyes y se convierta en jurisprudencia. Con ello lo que digo es que cualquiera que se encuentre en una situación similar ya tiene un punto de partida”, afirmó Soto.



lunes, 17 de mayo de 2010

ULTIMA HORA: Coldstone descubre el Oreo

Como saben, he sido crítico de Coldstone por tener mantecado que no sabe a nada y depender 100% en las mierdas que uno hecha para mezclar. Por eso es que ni se molestan en poner en su pizarra el precio de un mantecado solo de vainilla.

Pues recientemente Coldstone descubrió América y sacaron una línea de productos con Oreo. Si, ellos antes mezclaban Oreo machacado con sus mantecados, pero lo de ahora son productos más especializados y entre estos están los sandwiches de mantecados de Oreo.

Se preguntaran porque hablo de un sandwich de mantecado de Oreo cuando este ya existen los supermercados. Pues la diferencia es que este sabe distinto y en realidad sabe MEJOR.

No sé exactamente qué es lo que lo causa pero el sabor de Oreo es más puro, tal vez porque es con el mantecado de Coldstone, que parece que por primera vez tiene algo positivo el que no sepa a nada. Las tapas del sandwich son Oreos puros, no muy duros ni muy suaves, lo que convierte a este sandwich en un ganador.

Este es posiblemente el mejor sandwich en la historia. Y te estoy mirando a los ojos seriamente diciéndotelo.

Sandwich de Mantecado de Oreo: 5 tapas de 5.

sábado, 15 de mayo de 2010

Notas del mundo del lechoneo


- Alguien ha caído en cuenta en que el pollo de Kentucky que aquí lo llaman "asado" en verdad se debe llamar "a la parrilla"? No solo el pollo tiene las marcas de una parrilla, sino que en Estados Unidos el mismo pollo se llama GRILLED chicken, no "roasted". Morones.

- No se si son nuevos, pero los otros días vi por primera vez bolitas de mofongo como parte del salad bar de Ponderosa. Tengo que darles crédito, estaban súper buenas. Tambien vi que ahora traen panecillos integrales y también estaban buenos. Ponderosa poco a poco se está convirtiendo en un restaurante decente, están a ley de 17 años más.

- Otra cosa que vi que tampoco se si es nueva es que en McDonalds puedes cambiar las papitas de un combo por mozarella sticks o vaso de ensalada. Al menos esta fue la primera vez que vi un poster promocionándolo, pero no me extraña de ellos porque les encanta esconder lo que no les conviene vender.


lunes, 10 de mayo de 2010

Tortada de Taco Bell


Taco Bell lanzo recientemente la Tortada, que es básicamente un burrito de pollo aplastado. O un Crunchwrap sin el taco duro. O un taco salad sin el shell y con una plantilla. Ustedes entienden.

No se como categorizarlo porque no es nada nuevo, es sencillamente pollo con ensalada y queso, con salsa de la roja o ranch con bacon (mi preferida en este caso).

La porción es bastante razonable y cuando lo compré me fijé que estaba bastante llenito, aunque en unas areas no habia pollo (pero que se puede esperar de un empleado de Fast Food que cuando llega a su casa vende crack, no?)

Pero como mencione antes el sabor no es nada nuevo, es uno de esos productos de Taco Bell que cuando se vaya nadie lo va a extrañar.

Tortada de Taco Bell: 2.5 pases de crack de 5.


jueves, 6 de mayo de 2010

Encuesta: Church's tiene el mejor biscuit del Universo

Ya pueden dormir tranquilos. Ya se ha decidido quien tiene el mejor biscuit en Puerto Rico.

Asi votaron en la encuesta:

El mejor biscuit lo hace:

Chruch's 23 (67%)
Popeye's 6 (17%)
Kentucky 5 (14%)
Otro sitio 0 (0%)

Definitivamente estoy de acuerdo con que Church's tiene el mejor biscuit. Con la misma consistencia que han tenido para contratar a las empleadas mas feas, sus biscuits siempre han sido suaves y su sabor a miel nunca ha decaido.

Popeye's y Kentucky no son malos, pero son mas pan que dulce y a nosotros nos gusta el toque de dulce que tanto nos gusta para perder una extremidad gracias a la diabetis.